¡Bonplus da la bienvenida a la primavera! Hemos entrado oficialmente en la estación del renacimiento de la naturaleza y también de nuestro cuerpo y nuestra mente. Después de la larga «hibernación» invernal finalmente podemos disfrutar de los hermosos días que comienzan a alargarse. El clima se vuelve más suave, el sol aporta vitamina D a nuestro organismo que nos trae buen humor, en resumen, todos factores positivos para nuestro bienestar psicofísico.
¡Y volver al ejercicio es una consecuencia natural! Esta es la temporada perfecta para los deportistas o para aquellos que desde hace meses siguen posponiendo el momento para comenzar a hacer ejercicio. ¡Pero hay que tener cuidado y no exagerar! ¡No se puede recuperar en pocas semanas toda la inactividad del período invernal! Hay que ir paso a paso adoptando algunas pequeñas precauciones para volver a poner en marcha los músculos sin arriesgarse a contracturas, dolor de espalda, dolores articulares, etc.
Si estás pensando en hacer senderismo o ciclismo de montaña los fines de semana, no puedes arriesgarte a hacerte daño. Necesitas entrenar durante la semana para preparar tu cuerpo. Lo ideal es comenzar a hacer ejercicio en casa con frecuencia diaria. Una excelente manera de descargar la tensión de un día o un período estresante. Importante es tener siempre una cierta gradualidad y estirar el cuerpo antes y después de la actividad.
Bonplus te enseña su bicicleta de Spinning, el medio de transporte más versátil que existe se convierte en un gran aliado de nuestra salud. Pedalear nos permite entrenar a un ritmo constante, implicando a todos los músculos simultáneamente y ayudando a las articulaciones. Además, una hora de bicicleta, pedaleando a intensidad media, quema de 250 a 500 calorías. Así que estarás listo para dar lo mejor de ti durante tu excursión en grupo los domingos.
Todos tenemos al menos un amigo que corre regularmente y afirma que siempre se siente enérgico y en forma. Si nunca lo hemos intentado (por pereza, molestias articulares o falta de tiempo), esta primavera podría ser el momento perfecto para comenzar. Es necesario un esfuerzo constante para remodelar la silueta y el tiempo no siempre nos lo permite, por eso el ejercicio en casa nos ayuda a respetar una sana rutina de actividad física. Bonplus te presenta su cinta de correr plegable de tres niveles distintos de altura que se cambian manualmente y hacen que la intensidad del entrenamiento se adapte exactamente a lo que se busca.
La primavera motiva a las personas de todas las edades a hacer movimiento, y por eso, Bonplus recomienda la Mini Elíptica Eléctrica Bidireccional, ideal para realizar gimnasia pasiva, diseñada tanto para personas que quieren llevar a cabo un movimiento constante desde la comodidad de su propia casa como para persona que, debido a, los típicos trabajos de escritorio acostumbran su cuerpo a mantenerse inactivos durante muchas horas. La Mini Elíptica Eléctrica Bidireccional es completamente recomendables para iniciar una rutina diaria de ejercitación de forma divertida, segura y fácil.
En primavera el aumento de las temperaturas y la disminución fisiológica de agua y sales minerales nos hacen perder peso de forma natural, por eso se recomienda, además de una correcta actividad física, comer frutas y verduras en buena cantidad y disminuir la ingesta de proteínas, grasas y azúcares. ¡No hay más excusas, hay que empezar ya! La mente y el cuerpo necesitan encontrar su equilibrio. Después de las primeras sesiones de entrenamiento el organismo sentirá ya el impacto beneficioso: ¡ver para creer!